Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Prospectus. Tendencias y Escenarios para la Educación Superior?
Ir a Iniciar sesión

Directrices para autores/as

• Participación en la revista

La participación en esta revista será por invitación a aquellos actores que puedan brindar información relevante sobre el tema. No obstante si existe interés en participar, deberá contactar al comité editorial.

Características de los documentos escritos.

• Las colaboraciones deben ser inéditas al menos en un 60% de su contenido, existiendo la posibilidad de que el autor retome textos propios ya publicados, realizando la cita correspondiente
  • La redacción es en español.
  • El texto debe ser elaborado en Word, Arial 11, interlineado 1.15, con márgenes de 2.5 inferior y superior y 3.0 derecha e izquierda, alineación del texto justificada.
  • La extensión debe ser de 2 a 5 cuartillas, incluyendo ilustraciones, gráficas y referencias.
  • Deberá desarrollar el tema con una lógica entendible y coherente.
  • Las imágenes e ilustraciones deberán estar referenciadas, y enviarse en archivo adjunto. Se debe enviar como jpg, png o tiff; y tener las siguientes especificaciones: Medida ideal es de 2550x1650px y como mínima 1920x1242px; de buena calidad, con resolución de 300px, para que se pueda utilizar en impreso.
  • Datos del autor al final del texto (nombre completo, profesión o labor de desempeño, institución u organización a la que tiene pertenencia, correo electrónico).
  • Escrito de manera clara, apegándose a las normas de publicación ISO 609: 2010, método de cita numérico al final del texto. Los números insertados en el texto se colocan como superíndices, se refieren los recursos en el orden en que se citan por primera vez.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Aviso de derechos de autor/a

Cesión de derechos

La aceptación de participación en cada una de las publicaciones, implica la cesión por parte de la/el autor/a de los derechos patrimoniales de su artículo, así como su permiso para difundirlo por los medios que se consideren pertinentes, ya sean impresos o electrónicos. Para tal efecto, una vez aceptado el trabajo para publicación, cada autor deberá firmar una carta de cesión de derechos en la que declara la propiedad del trabajo y su cesión, así como la responsabilidad ética de las imágenes.

Dado que el objetivo de la revista es la difusión de la información, cuando los colaboradores produzcan un documento especialmente para la participación en uno de nuestros números, podrán compartir sus publicaciones en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto, mencionando que fue una participación para la revista Prospectiva. Tendencias y Escenarios para la Educación Superior; citando el año y número del ejemplar respectivo y añadiendo el enlace a la página web donde se puede consultar el artículo completo.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.